Hinchazón de la mejilla después de la inyección de ácido hialurónico (HA)

¿Por qué tengo dos pequeños sacos de líquidos dos semanas después de Restylane Silk debajo del ojo?

Han pasado 2 semanas desde que me pusieron la seda Restylane Silk debajo del ojo. Las últimas dos mañanas cuando desperté me di cuenta lo que parecen dos pequeños sacos llenos de líquido debajo de mi ojo izquierdo.  Se reducen un poco a lo largo del día y son peores a primera hora de la mañana.

Hinchazón de la mejilla después de la inyección de ácido hialurónico (HA)

Querida,

Gracias por esta pregunta y por compartir esta photo.  Lo siento por sus preocupaciones.

Creo que este es un ejemplo de una observación que he visto evolucionar en la región del Atlántico medio (Baltimore) durante los últimos 5-10 años con los rellenos de HA inyectables.

No es el relleno en sí mismo el problema, es el cambio climático. Mis observaciones:

  • He visto festones más edematosos de la mejilla anterior medio-inferior con y sin uso de rellenos. Viene y va y empeora durante la temporada de polen. No lo he relacionado con el momento del día. Creo que esto se asocia con más angioedema relacionado con el polen o el antígeno del clima. 
  • Las referencias a Otorrinolaringólogos, Alergólogos, Reumatólogos, Oculoplástico, expertos en Enfermedades Infecciosas no han podido encontrar una causa.

Los rellenos de mejillas con más hidrofilia (atracción del agua) también crean más hinchazón o edema que los rellenos de ácido hialurónico (HA) menos amorosos.

  • La seda Silk es maravillosa por su efecto completo y suave, pero también es la más hidrófila del grupo.
    • Restylane clásico es menos dramático, y
    • Defyne, la generación más nueva de rellenos de HA tiene menos.
  • Otras familias de rellenos de HA como Juvederm también han causado este problema.
  • Radiesse, un relleno de mineral de hidroxilapatita, no HA, tiene poco de esta presentación adicional de festoneado, aunque tiene más formación de telangiectasia.

La nueva información sugiere que el estiramiento de la piel con láser puede ser útil para tensar la piel sobre el festón, pero no responde la causa o el tratamiento de los tejidos que cubren la mejilla inferior y lateral a la órbita.

He encontrado masaje, antihistamínicos no sedantes y medicamentos reductores de esteroides para ayudar. Es posible que deba considerar la disolución del inyectable con hialuronidasa también. Ibuprofeno y Tylenol no son de ayuda con esta respuesta.

Como puede ver, existen ventajas y desventajas que se discutirán con sus inyectores de dermatología o cirugía plástica certificados y certificados por la Junta.  ¡Te deseo lo mejor!

https://drdeankane.com/?s=festoon , http://www.doctoroz.com/article/understanding-festoons-and-how-treat-them , https://www.adamscheinermd.com/lower-eyelid-bags-vs-festoons

« »